Ficha técnica
Obra: Club House & Bio Piscina en Condominio la Trinidad – Encarnación Py.
Superficie: xxxm2
Proyecto de Arquitectura: ArquitecTava
Proyecto de Paisajismo: Sitio Paisajismo
Construcción obras civiles: JE Construcciones
Construcción obras de Paisajismo: Panambi Áreas Verdes
Cálculo de estructuras: Ing. Diego Chávez.
MEMORIA
El Club House se implanta en un pequeño remanente de bosque dentro del condominio, articulándose con formas orgánicas pero racionalizadas sin tocar ningún árbol, aprovechando su sombra con un perfil horizontal bajo sus copas, resolviendo su integración al paisaje en un lote de 4500m2.
La Biopiscina se incrusta en uno de los tajamares pre-existentes de lo que antes fuera una granja, aprovechando así la misma como zona de fitodepuración, conformando un paisaje lacustre único y lo más retirado posible de las calles del condominio, propiciando la relajación.
El paisaje se constituye a su vez en infraestructura mediante jardines de lluvia, grandes lechos drenantes y la incorporación de especies nativas de plantas para un control biológico de la fauna.
Peatonales Diurnas.
La aproximación al edificio se da a través de un parque con senderos que van cambiando la perspectiva y ascienden hasta el deck de la piscina rodeando al edificio, invitando a descubrir el acceso que no es frontal.
La sombra de los árboles y generosas galerías generan un microclima confortable sin comprometer las trasparencias de grandes superficies vidriadas que permiten una percepción de inmersión en el remanente de bosque.
Al ser un edificio exento de perímetro libre, las infraestructuras e instalaciones se resuelven en patios de servicio con mamposterías escultóricas de composición más relacionada al Paisajismo, manteniendo la simplicidad en las formas del edificio.
Nocturnas e interiores
La atmósfera nocturna invita a experimentar siempre una penumbra de luna llena que atraviesa el follaje mediante el diseño de la iluminación del Paisajismo y el Club House iluminado permanece aún sumiso a su entorno por la escala en relación a los árboles.
La experiencia se completa dentro del restaurante con una cocina panorámica, donde los comensales pueden ver la preparación de los platos y desde donde quienes allí trabajan pueden también disfrutar de las vistas al entorno.